CARACTERÍSTICAS DEL BARRO.

El barro tiene la capacidad de absorber y emitir humedad más rápido y en mayor cantidad que los demás materiales de construcción. Es por esto que evita las enfermedades pulmonares. Al igual que otros materiales densos el Barro almacena calor.  En zonas climáticas donde las diferencia de temperatura son significativas, o donde es necesario almacenar la ganancia térmica por vías pasivas, el Barro puede balancear al interior el clima.

El Barro prácticamente no produce contaminación ambiental  en relación a otros materiales de construcción convencional; para preparar, transportar  y trabajar el Barro es necesario el 1% de la energía requerida.

El Barro crudo lo podemos volver a utilizar ilimitadamente solo es necesario triturarlo y humedecerlo y ser transformado, nunca producirá escombro. Generalmente  encontramos  Barro para construir producto de las excavaciones  para cimientos o elaboración de reservorios. El Barro mantiene secos los elementos de  madera o Guadua cuando están en contacto directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *